El Programa “Calidad y Servicio con Cuentas Claras”, propone realizar una acreditación basada en parámetros de información de sus trámites.

La alcaldesa del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama reafirmó su compromiso con la rendición de cuentas, la transparencia, la austeridad y la cero tolerancia a la corrupción y destacó los beneficios del  Programa “Calidad y Servicio con Cuentas Claras”.

“En Benito Juárez estamos consolidando un gobierno austero, honesto, transparente, con cero tolerancia a la corrupción; finanzas sanas y con mucho cuidado de los servicios públicos”, subrayó.

En este contexto, la primera autoridad municipal informó que la verificación de las dependencias para modificar sus trámites y servicios, con el objetivo de conseguir el distintivo, iniciará a partir del miércoles 12 de junio.

“Creo firmemente que debemos combatir la corrupción, si queremos que las cosas cambien para nuestros hijos, para una ciudad mejor y un México mejor, tenemos todos que acabar con esa problemática”, indicó.

Mara Lezama dijo que este programa propone realizar una acreditación basada en parámetros de información de sus trámites y servicios, que comprenden atención al público, transparencia, seguridad, accesibilidad a sus oficinas; con el fin de identificarse como una oficina transparente e innovador.

Lo anterior con el fin de eficientar la atención al público, fomentar la transparencia, innovación y  participación ciudadana.

Por su parte, la contralora municipal Reyna Arceo Rosado recordó que este programa nació del resultado de las encuestas de opinión al público en los módulos itinerantes con base en parámetros de información de sus trámites y servicios, atención al público, accesibilidad, seguridad y transparencia.

Para la acreditación se cumplirán con cuatro etapas: Imagen institucional; Transparencia; Innovación; y Resultados Globales.

La alcaldesa del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama reafirmó su compromiso con la rendición de cuentas.

En la primera fase de Imagen Institucional, se calificará la capacitación del personal que atiende a la gente, se homologará la imagen institucional de las oficinas a través de señalética; se tendrá a la vista la estructura orgánica con datos y fotos, además de cumplir el proceso de orden y limpieza en cada sitio.

En la segunda fase de Transparencia, se buscará que la información del portal institucional esté actualizada; se mejorará la imagen institucional en temas de transparencia y rendición de cuentas; además de proteger los datos personales de los ciudadanos y servidores.

En la etapa de Innovación, se implementarán acciones o medidas que eficienten procesos para mejorar la percepción de la ciudadanía, en temas para mejorar algún trámite o servicio, combatir a la corrupción, entre otros propósitos, a fin de que se rinda un informe el 17 de junio en el marco del Día Mundial de la Honestidad y Transparencia.

Por último, los Resultados Globales de todas estas acciones será el 9 de diciembre, en el Día Internacional contra la Corrupción, los cuales serán evaluados por un jurado calificador integrado por representantes de la sociedad.