Cada uno de los funcionarios públicos, los nuevos servidores municipales y los representantes populares electos tendrán que hacer su trabajo con respeto, porque la diatriba y la confrontación no ayudan a nada, aseveró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. Agregó que los ciudadanos se dan cuenta de ello.
Tras la primera sesión de la LXIII Legislatura local, sobre las expresiones del alcalde de Campeche que calificó de payasos a los regidores de oposición solo por haberle aclarado inconsistencias en la aplicación de la ley municipal interna, el mandatario estatal consideró que los nuevo regidores, síndicos, autoridades municipales y los diputados, indistintamente del partido político que sean, tienen que cumplir su responsabilidad y señalar cuando algo no esté correcto.
Dijo que hoy tendrán que gobernar todos y cada una de las nuevas administraciones, porque tienen que cumplirle a la gente y no buscar pretextos para no hacerlo.
Aclaró que México y Campeche viven una nueva etapa política de pluralidad, aunque todos tienen que transitar y construir en el marco del respeto y de la civilidad.
Reiteró que todos los Ayuntamientos serán apoyados y respaldados para que juntos puedan tener mejores oportunidades, “pero yo no voy a hacer el trabajo de ningún presidente municipal”.
“Los que no cumplan con sus compromisos dejarán clara su incapacidad para gobernar y que el pueblo se equivocó al darles su confianza; entonces, hay que gobernar, hay que hablar menos y hay que gobernar más”, aseveró.
Insistió en que la campaña política quedó atrás, donde muchos quieren foco y atención, por lo que no le prestará importancia y atención a ello, porque la única responsabilidad está con los campechanos.

NORMALISTAS
Sobre la situación con los normalistas de Hecelchakán, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que él convocará siempre al diálogo y respeto, pero nada al margen de la ley, porque hay que tener siempre el compromiso como institución.
“Las autoridades educativas trabajan para cumplir con su responsabilidad, con el fin de que los alumnos estén atendidos y que tengan todos los implementos necesarios para que puedan prepararse y capacitarse mejor. Aunque nadie puede hacer actos ajenos a la ley, apartados de la ley y que lastimen los derechos de terceras personas”, advirtió.
Aseguró que hay información clara de los propietarios de algunos negocios que han sido dañados y por ello han presentado denuncias penales, porque siempre se trabaja apegados a la ley.
Finalmente, reiteró que apoyará a Carmen como a los demás municipios con infraestructura, acciones de crecimiento y obras de desarrollo que le cambien el rostro y que generen oportunidades.

Novedades Campeche.

Please follow and like us: