Con el propósito de realizar acciones prontas en las playas más afectadas hasta el momento por el arribo de sargazo, el gobierno del estado determinó destinar 15 millones de pesos, mismo que servirán para hacer de manera pronta trabajos de recolección y limpieza, informó el secretario de secretario estatal de Medio Ambiente, Alfredo Arellano.

Explicó que ya se iniciaron varios trabajos de limpieza en las zonas más afectadas por el sargazo en Quintana Roo y no descartó la posibilidad de analizar después de un tiempo buscar contar con un mayor financiamiento para continuar con este tipo de acciones.

El funcionario indicó que aún desconoce cuándo podrían recibir recursos de parte del gobierno federal destinados al problema del sargazo, motivo por el cual seguirán trabajando con apoyo económico del estado en coordinación con todos los sectores involucrados en el tema.

“Para este año no se han dispuesto recursos como tal del gobierno federal, no sabemos si en las próximas semanas se podrían recibir y mientras tanto seguiremos trabajando con el apoyo del estado, como los 15 millones de pesos para los trabajos en algunas de las zonas más afectadas de Quinta Roo por el problema del sargazo”, declaró.

Alfredo Arellano explicó que elementos de la Secretaría de Marina comenzaron  la exploración del área impactada por el sargazo en Quintana Roo y también les han solicitado información correspondiente al problema.

Indicó que en los próximos días podrían tener la primera reunión con el personal enviado por la Secretaría de Marina para saber cómo pueden apoyar sus acciones y trabajar en todo momento de manera coordinada.

Cabe recordar que el primer barco sargacero enviado por la Secretaría de Marina, llegó el martes 14 de mayo a las costas de Quintana Roo para capturar el alga en altamar, esto como parte de la estrategia implementada desde el gobierno federal.

Please follow and like us: