Diputados de todos los partidos políticos criticaron fuertemente la posición de la fracción parlamentaria de Morena que votaron en contra de emitir un exhorto para hacer un frente común para exigir al Gobierno Federal y a la Comisión Federal de Electricidad a dar un trato justo en las tarifas eléctricas en Campeche.

El documento está dirigido al Gobernador del Estado, a los senadores y diputados federales por Campeche, a los presidentes municipales, a las cámaras empresariales, a la sociedad civil, a todos los líderes de los diferentes partidos políticos en el estado, y a los diferentes sectores productivos, “para que, unidos sin colores ni tintes partidistas, hagamos un frente común para hacer eco juntos de lo que durante muchos años se nos ha negado: tarifas eléctricas más justas para el Estado de Campeche”, señala el documento leído por la mesa directiva y aprobado por 22 diputados, exceptuando los de Morena.

La molestia de los diputados morenistas se generó por la aprobación exhortar al Poder Ejecutivo federal para que, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la participación de las Secretarías de Energía (Sener) y de Economía (SE), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), autorice y reclasifique al Estado de Campeche a la tarifa eléctrica 1F.

Los diputados Luis Alonso García Hernández, Rigoberto Figueroa Ortiz, Francisco José Inurreta Borges, María del Carmen Guadalupe Torres Arango, Dora María Uc Euán y Karla Guadalupe Toledo Zamora, les recordaron a los legisladores de Morena que representan a la ciudadanía y no a una figura política.

“Podrán subir a dar su versión, pero votaron en contra de un exhorto que solo busca conseguir la tarifa 1F para Campeche. Esto quedará en la memoria de todos los campechanos y cuando vengan las campañas, ahí se los vamos a recordar, no sean hipócritas señores”, espetó Inurreta Borges del PAN, ante un argumento esgrimido por el coordinador de Morena, José Luis Flores Pacheco.

Por su parte, Guadalupe Torres Arango, del PRI, lamentó el voto en contra de los legisladores de Morena, que busca pedirle al Gobierno Federal que le brinde los mismos tratos que tiene Tabasco a Campeche, recordando que, en su momento, cuando no eran Gobierno, tomaban las calles, alzaban la voz y alterando las redes sociales.

Sin poder dar un argumento sólido y real sobre su voto en contra, el coordinador de Morena, José Luis Flores Pacheco, fue reprendido por la Mesa Directiva, al insinuar ante la Tribuna Legislativa “preferencia de la presidenta” para otorgar el micrófono a los demás diputados antes que a los de su bancada.

Please follow and like us: