Con el arribo de cruceros turísticos “a la vuelta de la esquina”, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizará hoy martes el Programa de Desarrollo de Proveedores para la Empresa Turística, con la participación de más 100 compradores y empresarios campechanos.

El director general del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus, informó que el encuentro que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” es clave para el aprovechamiento de oportunidades que llegan con el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE).

Ante el primer arribo de cruceros programado en enero del 2019, expresó que ya se han identificado las áreas de oportunidad y para ello se coordinan en el tema de proveeduría y emprendimiento.
“En el tema de Seybaplaya y Champotón hemos trabajado un desarrollo de proveedores y organizado reuniones con empresarios para que estén listos ante la llegada de los cruceros, que representan clientes a un segmento de mercado alto”, explicó.

A través de la Sedeco se realiza un esfuerzo conjunto, en específico con el sector hotelero y restaurantero, para que estén a la altura de las oportunidades de negocio que traerá esta actividad turística.

Parte del trabajo será la reunión del Programa de Desarrollo de Proveedores para la Empresa Turística, que impulsa la Sedeco. Participarán en mesas de negocio más de 30 compradores que son hoteleros, restauranteros y de tiendas especializadas para turistas, y más de 80 proveedores.

El encuentro tendrá opciones de financiamiento para que en caso de concretarse alguna operación comercial se cuente con la liquidez necesaria para realizar la venta o la compra del producto o servicio.
“Tenemos bien armado el evento. A los interesados en formar parte, el llamado es para que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico o que nos contacten a través de nuestras redes sociales: Consume Campeche, Sedeco e Indemipyme”, finalizó.

Información: Noemí Heredia Bernés / Novedades Campeche

Please follow and like us: