Unos 13 docentes han sido cesados en tres años de la actual administración estatal, por casos de connotación sexual y 12 más por otros motivos, destacó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán. Agregó que los padres de familia pueden tener la seguridad de que la dependencia trabaja en garantizar el bienestar de los estudiantes.
Sentenció que la Seduc no solapa a ningún maestro y reiteró que el caso más reciente de abuso sexual, que involucró a una menor de cuatro años del Jardín de niños “Mercedes Vasto Lara”, es investigado a fondo.
“Es un tema al que se le da seguimiento. La madre de familia que recientemente denunció puede tener la seguridad de que si el educador es encontrado culpable, sin duda será dado de baja en el sistema porque nuestro papel como sector educativo es proteger a los niños”, insistió.

DIRECTORA DE JARDIN DE NIÑOS SERÁ INVESTIGADA
Cabe recordar que la madre de familia señaló que antes de interponer su denuncia ante la Seduc y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), se dirigió a la Dirección del Jardín de niños “Mercedes Vasto Lara” para denunciar los hechos ante la directora, pero ella se negó a darle trámite.
Al respecto, aseguró que de comprobar que hubo un aviso previo y que no se llevó el trámite adecuado, la directora del plantel educativo podría recibir una sanción por no tomar en cuenta la queja de la madre de familia.
“Si eventualmente la directora no lo consideró necesario también podría ser sujeto de sanción y hasta podría ser dada de baja por esta omisión”, agregó.
Finalmente, explicó que las actividades que realiza la Seduc son totalmente independientes de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Novedades Campeche

Please follow and like us: