Al señalar que en el Estado no se han registrado denuncias por billetes apócrifos de la nueva edición de 500 pesos, el subdelegado en Campeche de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier Matú Hernández, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y verificar los elementos de seguridad que trae el nuevo billete para evitar la estafa.
En entrevista para Novedades Campeche, indicó que los rumores de falsificación de esta nueva generación de billetes se suscitó en Puebla; sin embargo, en la entidad no se ha percibido ningún caso en donde se ponga en duda la autenticidad de alguno de los billetes de esta denominación.
“Es muy importante que la ciudadanía sepa distinguir los elementos de seguridad del nuevo billete de 500 pesos y de todos los billetes en general para evitar caer en pánico, como sucedió en algunos establecimientos comerciales con el billete de mil pesos. Se trata de ser más precavidos como deberíamos serlo con nuestras tarjetas de crédito y nuestras finanzas en general, para evitar ser víctimas de alguna estafa o falsificación”.
Matú Hernández mencionó que el billete cuenta con una denominación multicolor; es decir, que los números cambian de color al momento de su exposición a la luz y al movimiento. Cuenta con un hilo dinámico al movimiento; asimismo, el nuevo billete de 500 tiene con una marca de agua visible solo a contraluz con la imagen de Benito Juárez y la última, pero no menos importante, son los relieves visibles al tacto.
“Es muy importante que la ciudadanía esté pendiente de estos cuatro sellos de seguridad para que no sean sorprendidos, ya que estos billetes están en circulación en la ciudad y en vez de atemorizarse, debe tomar las precauciones para corroborar su autenticidad, no podemos evitar el riesgo de ser una víctima de la delincuencia, pero sí achicar esta brecha”.

Novedades Campeche.

Please follow and like us: