El Sindicato de la Sección 31 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), denunció la falta de pago de prestaciones así como de la mejora salarial.

El Sindicato de la Sección 31 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), denunció la falta de pago de prestaciones así como de la mejora salarial que afecta a unos 87 trabajadores de esta delegación federal en la entidad.

De acuerdo con el burócrata de estos empleados de la Federación, José Irene Canul y Pech, desde enero pasada los problemas laborares iniciaron debido a que suspendieron los estímulos para quienes realizan trabajo en las comunidades rurales.

Citó como ejemplo que ya no reciben apoyos para traslados para atender el Programa Agrario (Proagro), además de que no les pagado otra serie de prestaciones ni se ha cumplido la mejora salarial que se les prometió.

“A los compañeros que están viendo el Proagro se les adeuda desde el mes de enero un concepto de ayuda de trabajo en campo. Nos dijeron que nos iba a mejorar los salarios y eso ha sido mentira y ahora hasta nos quieren quitar las prestaciones”, dijo.

Lamentó el que dijo es un abandono por parte de las autoridades centrales, así como las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno Federal.

Pensamos que las cosas iban a mejorar con la nueva administración Federal, pero vemos que no ha sucedido así y que, por el contrario, las cosas han empeorado, concluyó.

Diario la verdad.

Please follow and like us: