Indígenas mayas, personas con poca cultura o educación o simplemente por motivos religiosos, miles de mujeres corren riesgo de morir por causa de cáncer de mama en la entidad.

Indígenas mayas, personas con poca cultura o educación o simplemente por motivos religiosos, miles de mujeres corren riesgo de morir por causa de cáncer de mama en la entidad, sostuvo Gloria Carranza, directiva de la ONG, “Desafío Quintana  Roo”, al invitar a una carrera con la finalidad de reunir recursos para combatir este mal a través de ofrecer 900 mastografías completamente gratis.

Rueda de prensa de nuestra 4ª Carrera “Vive la Vida como un Desafío»  

En conferencia de prensa junto con Gabriel Aguinaga, coordinador del Instituto Municipal del Deporte, Víctor Vega, de ITM desarrolladores, entre otros patrocinadores, quienes convocaron a la 4ª. Carrera “Vive la vida como un desafío”, que se realizará el próximo 14 de septiembre por la mañana junto al Malecón Tajamar.

Gloria Carranza dijo que la cooperación es 280 pesos por persona y podrán competir en las carreras de 10 y 5 kilómetros o bien en una caminata de 3 kilómetros, con lo que se espera reunir alrededor de 80 mil pesos en caso de que se inscriban alrededor de 400 personas.

Expuso que ya se tienen los convenios con instituciones médicas de gran prestigio para que las personas acudan a esos exámenes sin gastar un solo peso. “Solo tienen que contactarse con nosotros, estamos en la avenida Labna, casi esquina con Jabalí,  enfrente de la plaza de las Américas, aproximadamente.

Manifestó que es importante la participación de todos los grupos sociales y personas para hacer de este evento un éxito, además de que también se realizarán otros eventos importantes para contar con mayores recursos para apoyar a las mujeres.

Diario de la verdad.

Please follow and like us: