Aumenta la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Atasta, para resguardar el paso de pipas que transportan gasolina y diesel, mediante la instalación de dos retenes fijos y otro más en diferentes puntos, además del resguardo de la Planta de Nitrógeno.
El presidente de la Junta Municipal de Atasta, Roger León Jiménez, precisó que retenes del Ejército Mexicano se reforzaron en la Península de Atasta, para detectar el traslado ilegal de combustible en pipas de empresas particulares, así como para brindar un cerco de seguridad a los camiones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), desde Nuevo Campechito hasta el Puente Zacatal.
Indicó que en reuniones sostenidas con autoridades castrenses dentro del Estado, se le informó que los retenes del Puente Zacatal como de Nuevo Campechito, se reforzaron con más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías federales.
Aseveró que un tercer retén se implementa de manera esporádica y sorpresiva en diferentes puntos del tramo carretero de toda la Península de Atasta, para realizar revisiones sorpresa a los camiones que transportan combustibles, sobre todo diesel y turbosina que son usados en la industria petrolera en los barcos de suministro y en los helicópteros que llevan personal a las plataformas marinas.
Indicó que además se cuidan los camiones pipas de 20 mil litros de capacidad y unidades de doble remolque, que dotan de combustible tipo Magna y Premium a las estaciones de servicio que existen en el municipio de Carmen, siendo parte de la estrategia nacional implementada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte comentó que también se cuidan los ductos que tiene Pemex en las comunidades de San Antonio Cárdenas, Atasta y un tramo de Nuevo Progreso, que se conectan a la Planta para la obtención, compresión y suministro de nitrógeno al Campo Cantarell, aunque descartó que en el municipio haya huachicoleo, pues esos tubos transportan gas natural y gas nitrógeno, por lo cual no son de combustible.
Finalmente comunicó que el grupo de elementos de la Secretaría de Marina que allí vigila, se ha mantenido igual, no aumentó la vigilancia, pero que no descarta que en los próximos meses con la integración de la Guardia Nacional se pudieran sumar más efectivos para esta instalación petrolera.

Garantizado en abasto de hidrocarburos

En otro orden de ideas, directivos de la empresa productiva del Estado señalaron que se tiene garantizado el abasto de combustible en la Península de Yucatán, al contar con suficientes inventarios para el suministro de gasolina Magna, Premium, Diesel y Turbosina, a través de sus tres Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), localizadas en Lerma, Campeche, así como en Progreso y Mérida en el Estado de Yucatán, operando las 24 horas durante los siete días de la semana.
Asimismo pidieron a la población no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias, ya que no existe escasez de producto en la región.
Indicaron que Pemex seguirá con la implementación de acciones necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo”, que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población.

Novedades Campeche.

Please follow and like us: