Revisarán normas por la inasistencia de dos diputadas

La ausencia de las diputadas de Movimiento Ciudadano (MC) ya preocupa en el Congreso del Estado, donde no se presentan a sesionar desde el 26 de diciembre pasado con la justificación de “motivos personales”.

Enrique Castillo Ruz, presidente de la mesa directiva del Congreso, dijo ayer que ante las ausencias consecutivas se revisará el reglamento antes de decidir qué procede en este caso.

Como se ha informado, las diputadas del MC Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea no acudieron a la sesión de discusión y aprobación del presupuesto del gobierno el pasado 30 de diciembre porque, al parecer, se fueron de vacaciones.

Ayer tampoco asistieron a la sesión solemne del Poder Legislativo.

Se les ha tratado de localizar, incluso se les enviaron preguntas sobre su ausencia, pero no responden.

Entrevistado sobre la inasistencia de estas diputadas a las últimas sesiones, el presidente de la mesa directiva dijo que ignora los motivos reales por los que no se presentan.

“No las hemos visto ni siquiera en el Congreso desde fines del año pasado, no sabemos nada de ellas y ya nos empieza a preocupar, ojalá no sea por motivos de salud”, comentó.

Castillo Ruz afirmó que a todos los diputados se les avisa con tiempo de las sesiones y se les pide que estén en el recinto por lo menos media hora antes de su inicio. Aunque, precisó, las dos últimas veces esas legisladoras dijeron que por “motivos personales” no irían.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Diario de Yucatán

Please follow and like us: