“El caso más grave, fue el caso de Yucatán”
Señaló el Senador Ernesto Ruffo Appel, al ser entrevistado por el periódico “El Financiero,” en calidad de integrante de la Comisión Anticorrupción del PAN y encargado de dar seguimiento a las denuncias presentadas por moches, aseverando que el caso de Yucatán es el más grave de todas las quejas presentadas.

El Legislador de la cámara alta señaló que en estos hechos están involucrados Alcaldes, líderes de Comités Directivos Estatales y municipales, y hasta hay nombres de personas ajenas al partido. Por lo que se puede interpretar que el Diputado Local de Yucatán, Raúl Paz Alonzo y su círculo cercano podrían encontrarse coludidos en el caso de corrupción más grande del país que se haya registrado en Acción Nacional.

En su declaración, explicó que son tres los casos investigados por estos presuntos hechos, siendo Yucatán un foco rojo a atender debido a que hasta ahora solo éste, lleva 10 denuncias presentadas.

Encontramos que para poder fincar responsabilidades tenemos que meternos a la contabilidad de los contratistas involucrados y la Comisión del PAN, la Comisión Anticorrupción, no tiene facultades más que para intervenir en asuntos donde están involucrados militantes del PAN, no tenemos facultades como la Secretaria de Hacienda, la cual que sí puede meterse a la contabilidad de un contratista a través del SAT, pero nosotros no podemos, no somos autoridad”.

 “Nosotros llegamos al fondo desde el punto de vista que descubrimos el fenómeno, pero ir a condenar a un militante para meterlo a la cárcel no está dentro de nuestras facultades. La Comisión Anticorrupción no tiene facultades de Ministerio Público, pero lo que sí podemos hacer nosotros es correrlos del PAN”. Puntualizó el Senador Ruffo.

Por último, Ruffo Appel señaló que todo esto podría avanzar más si hay una determinación del Consejo Nacional de escarbarle para atrás para que la denuncia llegue ante la autoridad competente, ya que la Comisión Anticorrupción del PAN no pudo aplicar ninguna sanción por presuntos actos de corrupción a los militantes involucrados porque no tiene facultades para investigar más allá de los propios miembros del partido, por lo que las denuncias que se presentaron ante ese órgano partidista se encuentran sin castigo.
_______________________________________

Para leer la entrevista que realizó El Financiero, haz click aquí:
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/sin-sanciones-da-pan-carpetazo-al-tema-de-los-moches.html

Please follow and like us: