Discuten afines a López Obrador con protestantes

De manera simultánea en varios estados del país, entre ellos Yucatán, se realizaron manifestaciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien los participantes le pidieron que renuncie, entre otras cosas.

Llamó la atención que el expresidente Vicente Fox Quesada se sumó a la protesta realizada en León, Guanajuato, donde invitó a la ciudadanía a unirse pacíficamente.

El Monumento a la Patria fue el punto de reunión para personas que se manifestaron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador

Sin embargo, su presencia generó protestas en las redes sociales, en especial de simpatizantes del actual presidente, quienes aprovecharon para asegurar que se trataba de gente “fifí”. De ello abundamos en nuestra sección Nacional.

En Mérida, decenas de personas se reunieron en el Monumento a la Patria y después recorrieron el Paseo de Montejo.

Durante la caminata los quejosos pedían “libertad” y la renuncia de López Obrador, incluso portaban pancartas con sus demandas.

Los manifestantes invitaban a las personas que paseaban por el sitio a unirse a la protesta.

También se encontraron con gente afín al Presidente, como una familia que lo defendió y sostuvo una fuerte discusión con algunos de los manifestantes.

En la marcha fue notoria la presencia de muchas personas de la tercera edad.

La caminata concluyó en el Remate de Paseo de Montejo, donde los participantes entonaron el Himno Nacional.— Nalleli Ladino.

 

Diario de Yucatán.

Please follow and like us: